Pàgines Centre d'Informació i Recursos per a les Dones

04 d’octubre 2011

Una vecina del Guinardó crea un taller para hablar de lo que les interesa a las mujeres


En un mundo en el que los activos tóxicos, las primas de riesgo y los ataques de los mercados son el pan nuestro de cada día, las cosas sencillas, cotidianas cobran su auténtica importancia. Antònia Latorre (L’Hospitalet. 1956) ha decidido apearse de la macroeconomía y descender a temas más terrenales, los de andar por casa. Para ello, ha organizado el foro de mujeres Per parlar del que ens importa. ¿Y qué es lo que preocupa? «Simplemente, lo que nos sucede cada día. Las mujeres no nos atrevemos a expresar lo que deseamos. Vivimos una vida cuando, en realidad queremos estar viviendo otra» , señala.

Latorre llevaba ya tiempo queriendo ejecutar esta propuesta porque presenciaba, entre perpleja y entristecida, cómo algunas mujeres desmenuzaban en la panadería o en las tiendas del barrio historias que pertenecían a su vida más íntima. «Hay grupos de mujeres desayunando en la granja, pero algunas no tienen con quién compartir el café y entonces explican cosas personales en cualquier entorno. Por eso quise crear un espacio de fácil acceso para las mujeres que no tienen con quién hablar» , explica Latorre.

Hombres y mujeres también tienen distintos púlpitos para predicar sus preocupaciones. «Los hombres si quieren conversar lo tienen fácil. Entran al bar y enseguida encuentran a alquien con quién hablar de trabajo o de fútbol. A veces me pregunto qué sería de ellos si no hubiera fútbol» , ironiza.

(Nota: El periódico)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada